FEU galardona a ‘Las Patronas’ con el ‘Corazón de León’

FB
TW
WA
Email
Telegram

La máxima distinción que otorga la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) les será entregada esta tarde al grupo de mujeres voluntarias que alimentan a migrantes en la comunidad La Patrona, del Municipio Amatlán de los Reyes, Veracruz.

Este será el noveno galardon que da la FEU en su historia a personajes que se distinguen por su labor y aportación a la sociedad.
El presidente de la asociación estudiantil, Jesús Arturo Medina Varela, destacó que esta presea se les dará a  ‘Las Patronas’ por su labor en la dignificación y defensa de los derechos humanos de migrantes en tránsito.
 
La ceremonia se llevará  a cabo hoy en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), alas 17:00 horas.
 
Medina Varela sostuvo que este grupo de mujeres voluntarias han recibido el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013, el Premio “Sergio Méndez Arceo” 2013 y en 2015 fueron nominadas al Premio Princesa de Asturias de la Concordia.
 
Recordó que a partir de este año el “Corazón de León” irá acompañado de un convenio de colaboración con el ganador, a fin de fortalecer actividades conjuntas.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco