Las desconocidas y bellas cascadas “Los Azules” de Tequila

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Pueblo Mágico de Tequila además de tener fama por la bebida más mexicana conocida en el mundo, cuenta con atractivos naturales poco conocidos.

Uno de ellos son las cascadas “Los Azules”, llamadas así por el turquesa de sus aguas que se acumulan en tinajas de piedra formadas por la acción de la corriente.

Este hermoso sitio está en la Barranca de Tequila, a sólo 15 minutos de la cabecera municipal y está rodeado por una vegetación exhuberante que mantiene la humendad casi durante todo el año.

Para llegar ahí es necesario descender a pie por angostas veredas rodeadaas de árboles frutales como mangos, cafetales y platanares.

Este lugar es ideal para practicar el senderismo, el campismo y el rapel ya que se pueden hacer descensos sobre el muro de piedra por el que cae el agua.

De acuerdo con los comentarios de excursionstas en el sitio Trip Advisor este es un lugar ideal para visitar un domingo plácidamente, ya que se cuenta con el tiempo sufuciente para descener, darte un chapuzón, comer  y después regresar sin contratiempos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco