Música hace “Eco” en niños de comunidades marginadas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tocar un instrumento musical puede ser la diferencia en el desarrollo motriz y de sensibilidad de un niño, principalmente en aquellos que viven en zonas marginadas.

Para atender a esta población infantil y juvenil, la Secretaría de Cultura de Jalisco cuenta con el Programa Ecos de la Música que busca crear espacios artísticos para que estos menores desarrollen sus habilidades musicales.

También  se pretende que estos muchachos muestren su talento para que incidan en el desarrollo y renovación de la vida comunitaria de su colonia o pueblo.

En el programa Ecos de la Música se garantiza que cada alumno no sólo sea un ejecutante de música, sino que tenga la capacidad para leer e interpretar una partitura musical. Este proceso se asemeja al aprendizaje de una segunda  lengua y es parecido al aprendizaje del lenguaje lógico matemático.

A través de núcleos comunitarios instalados en colonias y comunidades marginadas es como se ofrecen los cursos gratis en los que se les enseña a los niños y adolescentes solfeo, desarrollo rítmico, práctica del instrumento y coros.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco