15% de los alumnos de la UAG son extranjeros

FB
TW
WA
Email
Telegram

Es considerada como una de las primeras universidades privadas de México, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) está entre las mejores treinta instituciones de educación superior del país y entre las mejores 200 de América Latina en el QS University Rankings: Latin America 2016.

La consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) fue la responsable del estudio y resaltó que la UAG recibe alumnos de más de 25 países.

Según el ranking, la matrícula actual de la escuela es alrededor de 12 mil estudiantes, 85% de los cuales son mexicanos, mientras que el 15% extranjero.

En su análisis detalla que la UAG tiene algunas de las mejores instalaciones educativas del país, cuenta con cuatro campus en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), un plantel en Villahermosa, Tabasco. Así como dos hospitales, un Centro Agrícola Experimental, la Estación de Ciencias del Mar en la costa del Océano Pacífico y 3 hoteles universitarios y centros de convenciones. 

La UAG perdió más de cuarenta lugares en el ranking del año pasado, ya que en el del 2015 apareció entre las mejores 151 universidades latinoamericanas. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco