Los Récords Guinness más curiosos de Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

La creatividad y originalidad de los jaliscienses se puso de manifiesto al lograr estos peculiares récords.

Jalisco es uno de los estados del país que año con año intenta establecer una marca en el libro de los Guinness, por ello es necesario hacer un repaso de los más curiosos.

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería es uno de los eventos donde tradicionalmente se imponen los récords; entre los más famosos están el del mayor número de mariachis tocando  una canción al mismo tiempo, el mayor número de charros sorteando la soga, el del mayor número de charros sorteando la soga, la mayor concentración de escaramuzas, mayor número de ballets folclóricos danzando, así como crear un mosaico solo con sombreros charros.

El municipio de Sayula escribió su nombre al elaborar cajeta más pesada de la historia. Durante las actividades  de las Feria, diez cajas cajeteras cocinaron el dulce de leche.  El personal jurídico enviado por Guinness certificó que la cajeta pesó una tonelada 616 kilogramos, con el que se rompió la anterior marca de una tonelada y 600 kilogramos establecida por una ciudad noruega.

En 2015, en Zapotlanejo se instaló en la plaza principal la catrina más grande del mundo. La figura que representa a la muerte alcanzó una altura de 16 metros y pesó más de 650 kilos.

Una más de comida, Guadalajara preparó el taco de cochinita pibil más grande. Esta marca se logró en el marco del Festival Gastronómico COME 2015. El manjar midió 2.75 kilómetros y de él salieron más de 44 mil tacos.

En el año 2013, Guadalajara fijó el récord del mayor número de peluqueros trabajando al mismo tiempo.

Mil 256 peluqueros se dieron cita en la Plaza de la Liberación para moldear en menos de 17 minutos el cabello de los tapatíos.

Además, el restaurante ‘Karnes Garibaldi’ tiene el récord de ser el establecimiento de comida que más rápido sirve los alimentos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco