GDL usará app para evitar extorsiones

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a que la extorsiones telefónicas registran una alta incidencia en Jalisco, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia junto a la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara lanzaron una aplicación para evitarlas.

La app N+EXTORSIONES, disponible solamente para sistema Android, tiene en su base de datos los más de 195 mil 977 números telefónicos registrados de los que se realizan las extorsiones.

El presidente del Consejo de Seguridad, Pablo Salcedo González, señaló que el sistema emite una alerta al usuario para que no conteste la llamada cuando detecta que proviene de una de las líneas usadas para extorsionar.

“En caso de recibir una llamada de extorsión de un número diferente, la aplicación lo agrega a la base de datos para alertar a otros usuarios”.

Dijo que el organismo ciudadano y las autoridades están en la misma sintonía de reducir la incidencia delictiva, recupera la paz, la tranquilidad, mejorar como efecto de esto la percepción ciudadana en materia de seguridad.

Los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelan que hasta el mes de abril de este año, 99 jaliscienses habían denunciado que recibieron una extorsión telefónica; el año pasado fueron más de 347 averiguaciones previas las que se iniciaron por este delito.

Salcedo González adelantó que se está trabajando para que equipos con sistema IOS también puedan acceder a ella.

El dato

La app opera en 18 entidades del país

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco