Islam gana terreno entre universitarios tapatíos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al encontrar respuestas sobre sus dudas existenciales en el discurso teológico y científico del Islam y por no concordar con el catolicismo en su concepto de Dios, dos egresados y dos estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) decidieron adoptarlo como su religión.

De acuerdo al Imam del centro de culto de la calle Hospital, Rafael Barajas, cada vez hay un mayor número de jóvenes universitarios en Jalisco que deciden convertirse en musulmanes.

Indicó que de las 150 personas que dieron su testimonio de fe o shahada en los últimos tres años en su mezquita, más del 66 por ciento eran jóvenes de entre los 16 y 35 años.

Los datos del administrador del centro de culto se reafirman con las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien informó que el número de musulmanes en Jalisco pasó de cien en el año 2000 a 248 en el 2010.

El acercamiento de los jóvenes al islam se debe a que desean saber si son verdad los estereotipos y prejuicios difundidos por películas y noticias de medios de comunicación que relacionan a la religión con actos terroristas, detalló Arely Medina, integrante de la Red de Investigación sobre el Islam en México.

La profesora expresó que al cuestionar e investigar se encuentran con una realidad muy diferente y terminan por abrazar al islam.

Barajas, quien egresó de la facultad de Derecho de la UdeG, dijo que otro factor para el crecimiento del islam entre los universitarios es la difusión de información sobre esta religión por medio de blogs y redes sociales, además de folletos y libros, como los del doctor Abdul Rahman AlShesha quien promueve los derechos de la mujer a la educación, a una vida sexual saludable dentro del matrimonio, a la dote que debe darle el marido cuando se casan, además del rechazo a la violencia, a la contaminación y el maltrato a los animales.

Los universitarios conversos invitan a las personas a no creer los prejuicios en torno al islam y mejor se den tiempo para conocer su verdadera filosofía.

El dato

El Inegi señaló que Jalisco es la tercera entidad con el mayor número de musulmanes.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco