Hijos que siguieron el ejemplo de papá

FB
TW
WA
Email
Telegram

Estos famosos son el ejemplo claro del significado del popular refrán ‘Hijo de tigre, pintito’.

Su talento en disciplinas deportivas o en la actuación, canto e incluso como político fue pasado a sus herederos.

Vicente Fernández, Javier ‘Chícharo’ Hernández, Guillermo Cienfuegos ‘Lagrimita’ e incluso Leonel Sandoval, vieron cómo sus hijos siguieron sus pasos y en algunos casos los superaron con creces.

Dos de los cantantes de música ranchera más importantes del país son precisamente ‘Chente’ Fernández y su hijo Alejandro. Con su voz y galanura conquistaron el corazón de miles de mexicanos y se metieron en el gusto del público de diferentes países.

‘El Potrillo’ es sin lugar a dudas un digno continuador de la leyenda del ‘Charro de Huentitán’, y amenaza con mantenerse más de los 50 años que estuvo su padre en los escenarios.

Su carrera comenzó en programas infantiles en la década de los noventa, Guillermo Cienfuegos Pérez, mejor conocido como ‘El payaso Lagrimita’, se volvió un ícono de la televisión tapatía.

Al paso de los años, Lagrimita fue evolucionando y esto le permitió estar en el gusto del público, llegando a estelarizar programas nacionales. En el nuevo milenio, Guillermo empujó a su retoño Costel Antuán Cienfuegos al mundo del entretenimiento.

Con el payasito ‘Costel’, las nuevas generaciones se identificaron y eso permitió mantener vigente la imagen de Lagrimita. El dúo volvió a probar la dulce miel de la fama y se mantuvieron varios años como los payasos mexicanos más importantes.

En el futbol hay casos de hijos y padres que brillaron; uno de los más significativos es el de los Hernández. Javier ‘Chicharo’, padre del actual jugador del Leverkusen, fue figura del balompié nacional en la década de los 80’s y parte de los 90’s.

Su talento le permitió vestir playeras como las del Atlas, Tecos, Puebla y Morelia, así como participar en el Mundial de México 86. Se le recuerda como un futbolista con clase y carismático, cualidades que le permitieron formar parte de la plantilla del Puebla campeón de Liga y de Copa de la temporada 89-90.

Sin embargo, Javier Hernández Balcázar lo superó, a sus 29 años ya disputó dos mundiales, fue campeón en Inglaterra y jugó en el histórico Real Madrid.

‘Chicharito’ agradeció a su padre por inculcarle valores como la disciplina y respeto, debido a que en poco tiempo se convirtió en el máximo goleador del TRI.

Aristóteles Sandoval Díaz viene de una familia donde la política y el servicio público eran temas muy importantes. Su padre, Leonel Sandoval Figueroa, es considerado como un pilar en el PRI de Jalisco, debido a los diferentes cargos en los que estuvo.

En su carrera política ejerció como diputado federal, Secretario del Comité del partido, presidente de diferentes confederaciones afines al PRI, así como Magistrado del Poder Judicial del Estado.

A Leonel se le menciona como el autor intelectual de que su hijo fuera elegido como Alcalde  de Guadalajara y posteriormente Gobernador de Jalisco.

Sandoval Díaz es considerado como una carta fuerte para que el PRI busque ganar la Presidencia de la República en el 2018.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco