88% de tapatíos rehúyen a las organizaciones educativas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al considerar que las personas solo se interesan en sus propios problemas, casi el 88 por ciento de los tapatíos nunca ha participado en alguna organización educativa como la asociación de padres de familia o de exalumnos.

Los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) evitan formar parte de las entidades donde se resuelven problemas de la comunidad educativa e incluso comunal al percibir que nunca se logran acuerdos en el seno de éstos.

En la Encuesta ciudadana del Observatorio Jalisco Cómo Vamos se les preguntó a más de 2 mil 400 tapatíos su opinión respecto a las escuelas y sí confiaban en ellas; el 49% de los ciudadanos respondió que les inspira algo o mucha seguridad, mientras el 17.5% dijo que era una institución poco confiable.

Además, la encuesta mostró que solo 3 de cada cien tapatíos es integrante y participa activamente en los organismos educativos formados para resolver asuntos relacionados a la escuela donde estudia su hijo.

El documento reveló que en los municipios de El Salto, Tlaquepaque y Tlajomulco, están los índices de apatía más altos, pero solo en Guadalajara se supera el promedio de participación de la ZMG.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco