Tapatíos se interesan menos en la lectura

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el último lustro, el número de lectores en la Zona Metropolitana de Guadalajara decreció, determinó la encuesta aplicada por el Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos.

El ejercicio del organismo social incluyó preguntas relacionadas con los hábitos o pasatiempos de los habitantes de la metrópoli, y se levantó en seis municipios con una muestra de 2 mil 400 casos.

Así, en el documento que presentó se observa que solo un 54.8% de los participantes dijo haber leído en el último año, mientras el número de lectores que había en 2012 era mayor al 70%.

Entre las cifras que se revelaron también se observó que las personas con educación superior gustan por leer más, mientras que los ciudadanos con estudios básicos prefieren otras actividades como ver televisión o dormir.

Además, las personas mayores de 60 años tienen el hábito de la lectura más arraigado y el sector poblacional que lee menos son los jóvenes de entre 18 y 29 años.

Un factor a considerar es  que las personas que dijeron tener una mejor calidad de vida leen más que quienes consideraron que su calidad  de vida era baja.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco