Zapotiltic, el lugar para vivir el vuelo libre

FB
TW
WA
Email
Telegram

A finales del año pasado se inauguró la pista de parapente en Zapotiltic, municipio enclavado al sur de Jalisco que busca convertirse en el sitio preferido para los amantes del vuelo libre.

Las autoridades consideran a este proyecto como un detonante para el turismo de la región y un impulsor para la economía de sus habitantes.

En menos de seis meses de habilitarse la pista en el Parque Natural El Calaque, ubicado en el poblado de El Rincón, se han efectuado ya dos eventos de exhibición con la participación de pilotos aficionados al parapente y el vuelo en ala delta.

Incluso ya hay una empresa en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que ofrece a las personas la oportunidad de experimentar el vuelo libre.

La compañía conocida como ‘Alas del Hombre’  tiene paquetes que van desde los mil 895 pesos, estos incluyen el ascenso a la pista en un vehículo especial, así como el asesoramiento y acompañamiento de un piloto durante el vuelo.

Los expertos consideran que Zapotiltic tiene mucho potencial para ser considerado como el mejor lugar del país para realizar el vuelo en parapente y en ala delta.

Afirman que su excelente ubicación permite generar las corrientes de aire perfectas para emprender el vuelo, así como la pista es accesible y sus paisajes espectaculares.

A finales de este año, El Calaque será la sede de la Pre Copa del Mundo y a partir de ese evento buscarán traer ahí mismo la Copa del Mundo un año después.

Para mayor información a los interesados en el vuelo del parapente pueden contactar a la empresa que ofrece este servicio en el correo [email protected].

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco