Almeyda va por su cuarto título con Chivas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su cita con la historia le llegó al técnico de las Chivas, Matías Almeyda, quien con los tapatíos ya ganó dos títulos de Copa y una Supercopa.

A pesar de dejar ir una ventaja de dos goles en el partido de ida, el próximo domingo llega con una ligera ventaja al contar con el apoyo de su afición.

El argentino es el primer entrenador en llevar a las Chivas a la disputa de la máxima corona del futbol mexicano, desde que en el Apertura 2006 le ganó la final al Toluca.

A su llegada a la Liga MX, ‘El Pelado’ aseguró que venía a uno de los mejores equipos de México y prometió regresarlos a la cúspide. Su primer objetivo fue mantener al Guadalajara en la Primera División, después habría tiempo para pensar en calificar a la Liguilla y contender por los campeonatos.

En menos de un año, Matías había logrado sus metas iniciales, salvó a las Chivas y fue campeón en el torneo de Copa del Apertura 2015 ante el León.

El título significó el primer campeonato que levantaban las Chivas desde hace casi diez años  y representó su boleto para disputar un nuevo título.

En el primer semestre del año pasado, Matías ganó la Supercopa y con ello su derecho a regresar a la Copa Libertadores, pero la Federación Mexicana y la Liga MX decidieron que los equipos nacionales dejarían de participar en el torneo continental el siguiente año.

Un año después del primer título, el ‘pastor’ de Chivas consiguió meterse a otra final de Copa luego de eliminar al América; aunque esta vez no pudo superar a un aguerrido conjunto de Querétaro.

La revancha fue pronto y con sus jugadores en un buen momento lograron ganar la Copa del Clausura 2017 al Morelia.

Pero los aficionados reclaman ya un campeonato de más peso, exigen al argentino un triunfo en la Liga, ése trofeo que les permita regresar como el equipo con más campeonatos en México.

Almeyda y las Chivas son marcados como víctimas de un equipo plagado de estrellas y que además son los actuales campeones de Liga.

Pero el sudamericano busca poner su récord de finales en cuatro ganadas y una derrota.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco