Linchamiento de ‘Lord Nazi Ruso’ demuestra ruptura en orden legal

FB
TW
WA
Email
Telegram

El linchamiento en agravio de un ciudadano ruso en Cancún demuestra el desmoronamiento del orden legal en México, afirmó Rogelio Barba Álvarez, jefe del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El académico que labora para el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG,  precisó que el caso donde el ruso  Alexei Makeev, de 42 años, fue agredido con palos y piedras es un claro ejemplo de intolerancia extrema.

La agresión del grupo de mexicanos hacia el extranjero evidencia el desmoronamiento del estado legal y la incapacidad de las autoridades para brindar seguridad.

El académico refiere que hace falta la aplicación de programas  de prevención y fomentar una cultura de legalidad y tolerancia para frenar este tipo de situaciones.

El ciudadano ruso estuvo insultando y agrediendo verbalmente a un grupo de mexicanos, a quienes se les agotó la paciencia e ingresaron a su domicilio para golpearlo.

Alexei Makeev sacó un arma blanca para defenderse y mató a un mexicano, en venganza  el ruso fue golpeado con palos y piedras por el resto de los mexicanos, quienes lo dejaron gravemente herido.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco