Jalisco, tercer estado con más afiliados al SNTE

FB
TW
WA
Email
Telegram

Más de 97 mil 500 docentes están afiliados a las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Jalisco.

El organismo magisterial publicó en su portal de internet que la entidad es uno de los tres estados con mayor número de agremiados, solo superado por la Ciudad de México (150 mil 495) y Veracruz (111 mil 330).

La sección 16 encabezada por Elpidio Yáñez Rubio agrupa a 58 mil 48 afiliados y la sección 47, cuyo titular es Arnoldo Rubio Cárdenas, a más de 39 mil 309 trabajadores de la educación.

En Jalisco el número de alumnos de educación básica es de casi 2 millones y hay más de 13 mil planteles escolares en los 125 municipios.

De acuerdo a la información que el SNTE reveló por medio de una solicitud de acceso a la información, la sección 32 de Veracruz es la que tiene mayor número de sindicalizados, con 77 mil 270, el segundo lugar es para la sección diez, con sede en la Ciudad de México.

El SNTE afilia a los trabajadores de la educación desde maestros hasta personal que realiza labores de apoyo en dependencias, escuelas e incluso en sus propias oficinas administrativas. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco