Hyperloop: tren de GDL a CDMX en sólo 45 minutos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Hyperloop Global Challenge es una competición que lanzaron en todo el mundo para implementar un sistema de transporte que viajará a más de mil 200 kilómetros por hora y donde la ruta México – Guadalajara es semifinalista.

De construirse este sistema de transporte la población podría viajar de la Ciuadad de México a Guadalajara en tan sólo 45 minutos, teniendo la oportunidad de descender en Querétaro y León.

En su página de internet se detalla que el Hyperloop utiliza energía electrica para acelerar y desacelerar, por lo que los costos serían bajos en comparación a otros sistemas de transporte y además más seguros.

Pero el eslogan del reto es que no están vendiendo la transportación de personas, ellos te venden tiempo. Así que si lo que necesitas es estar en Guadalajara en una hora podrás utlizar este sistema de transporte como si estuvieras en una cómoda oficina.

En este video podemos ver la forma en que van avanzando en las pruebas de este nuevo transporte, el cual ha llamado la atención en lugares como India, Emiratos Árabes, Reino Unido, entre otros

El proyecto en México esta liderado por el reconocido arquitecto Fernando Romero, quien ha diseñado grandes obras como el Museo Soumaya y el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que se está construyendo en el Estado de México.

Cabe destacar que Fernando Romero es el yerno de Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso y uno de los hombres más ricos del mundo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco