Sandoval, entre los 12 gobernadores con más aprobación

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de estar con un 37 por ciento de aprobación ciudadana, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, es uno de los doce mandatarios estatales del país con mejor aceptación, según los resultados de la encuesta realizada por México Opina.

El estudio, que se realizó entre el 2 y 6 de mayo paso, se  llevó acabo entre usuarios de Facebook mayores de 18 años que residen en la entidad.

De acuerdo a los datos del observatorio mexicano de encuestas electorales y de opinión social, Sandoval Díaz es el cuarto gobernador priista mejor evaluado.

La encuesta de aprobación es encabezada por el guanajuatense Miguel Márquez Márquez, quien cuenta con el 60% de la aprobación ciudadana.

En segundo lugar aparece el gobernador panista de Durango, José Rosas Aispuro y en tercero la mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich.

El único gobernador aprobado es  Márquez, debido a que el resto de los gobernantes no alcanzan ni el 50 por ciento de aceptación ciudadana.

Aunque los más impopulares son los mandatarios de Coahuila, Rubén Moreira, y de Chiapas, Manuel Velasco.

En la encuesta difundida por México Opina durante marzo, Sandoval Díaz tenía 42.3% de aprobación, lo que significa que perdió más de cuatro puntos de aceptación ciudadana en menos de un mes y medio.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco