UdeG tiene el 72% de los científicos de SNI en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

 La Universidad de Guadalajara (UdeG) concentra el 72% de los científicos que las instituciones de educación superior de Jalisco tienen inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores  (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En Jalisco hay un total de 927 científicos integrantes del SNI, de los cuales 927 son académicos que laboran en la UdeG.

La segunda institución con más académicos en el SNI es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con apenas 62 investigadores. En tercer sitio está el Centro de Investigación y Asistencia Tecnológica y Diseño (CIATEJ) con 54  científicos.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey tiene 32 académicos, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) hay 31 investigadores, mientras que en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) hay 25 académicos del SIN.

De acuerdo con el Conacyt el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS Occidente) tiene 23 académicos, la Universidad Panamericana (UP) hay 17, el Colegio de Jalisco hay 12, en tanto que en el resto de instituciones de educación superior concentra a cien científicos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco