UDG prevé reabrir Paraninfo en un mes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras concluir con los trabajos de restauración de los murales de José Clemente Orozco, la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que ahora en el Paraninfo Enrique Díaz de León se llevarán a cabo trabajos.

El recinto sede los murales requiere de un cambio de los azulejos exteriores, así como se necesita reforzar la cúpula y el frontispicio, reponer cristales y sellar ventanas, indicó el rector Tonatiuh Bravo Padilla.

El funcionario estimó que la intervención durará aproximadamente un mes, y después de ese tiempo, el edificio ícono de la universidad podrá ser reabierto al público.

“El paraninfo sea reabierto para su uso en un lapso de cuatro a cinco semanas más, luego de que sean retirados los andamios, se reinstale la iluminación, la sillería y el alfombrado de los pasillos”.

Tanto el Paraninfo como los murales fueron afectados por el sismo de 4.8 grados Richter registrado hace un año en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

En los trabajos de restauración de la obra del pintor jalisciense se invirtieron un millón 293 mil pesos para la compra de materiales y el pago del recurso humano, y de 513 mil, para la instalación del tapanco y del andamiaje.

Los murales fueron intervenidos durante cuatro meses.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco