De las aulas a la fama: 3 maestros de Jalisco en apuros

FB
TW
WA
Email
Telegram

Todos tenemos un maestros que nos marcó durante nuestra etapa de estudiantes, pero estos tres docentes lograron traspasar las aulas para convertirse en tema de conversación en restaurantes e incluso portadas de periódicos y noticias estelares de programas de radio y televisión.

Ya sea de forma voluntaria o involuntaria, estos tres profesores jaliscienses escandalizaron al país por su comportamiento.

En la pasada administración del Ayuntamiento de Guadalajara, la entonces regidora del PRI, Elisa Ayón López, irrumpió en las redes sociales por una grabación donde amenazaba al director de Panteones y a otros empleados de la dependencia con correrlos si no entregaban ‘ganancias’ de presuntos cobros indebidos que realizaban.

Maestra de carrera, la priista cimbró a la administración de Ramiro Hernández por presuntos actos de corrupción solapados por ‘El Patrón’; en los audios usa un lenguaje florido no muy acorde a su profesión.

El caso de la ‘Lady Panteones’ se cerró con la inhabilitación por diez años para ejercer cargos públicos  y el desafuero de Ayón Hernández. Durante la investigación efectuada se comprobó que Elisa tenía dos plazas como directora de primaria, mismas que le fueron congeladas.

Su nombre es poco recordado, pero se le conoce como el maestro con mejor sueldo que el presidente de México, las percepciones de y el presunto fraude que estaba cometiendo Rubén Zatarain fue exhibido por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

El docente con plazas de supervisor de secundarias y profesor de investigador de posgrado justificó su sueldo y dijo que era justo. Sin embargo, este año fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE). Zatarain deberá enfrentar un juicio por duplicidad de plazas y tendrá que reponer al menos 2.6 millones de pesos, dinero que recibió durante seis años por desempeñar al mismo tiempo cargos en dos lugares que están separados por una distancia de más de 400 kilómetros.

Una clase sobre misoginia fue sacada de contexto, el maestro de educación media superior Ramón Bernal Urrea aprendió a no utilizar un lenguaje soez y frases denigrantes ante alumnos maliciosos.

El maestro de la Prepa 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue linchado por medios de comunicación y por usuarios de redes sociales al divulgarse un video donde presuntamente insultaba a las mujeres.

Luego del polémico video, se dio a conocer que la grabación fue editada para dejar mal parado al docente, aunque se inició un par de procesos administrativos, Bernal Urrea fue exculpado y su reputación reivindicada.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco