ITESO, la mejor opción en Jalisco para estudiar Administración de Empresas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con una calificación de 9.13 puntos, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) es la mejor universidad de Jalisco para estudiar Administración de Empresas.

La puntuación otorgada por los especialistas y académicos que realizaron el Ranking de Mejores Universidades de El Universal, fue suficiente para aparecer entre las mejores diez instituciones de educación superior del país con las mejores facultades de Administración de Empresas.

En el estudio también aparecieron entre las mejores veinte universidades de México para estudiar el Centro Universitario de Ciencias  Exactas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Centro Universitario de la Ciénega de la UdeG. Los primeros dos recibieron una calificación de 8.81 y al CUCiénega se le otorgó una puntuación de 8.71.

Otras escuelas que aparecieron en el ranking fueron el Centro Universitario de la Costa, el de Los Valles y Del Norte; todos de la UdeG; con una calificación de 8.44, 8.28 y 8.27, respectivamente.

La Universidad del Valle de Atemajac apareció en el sitio 28 de 30 universidades analizadas, con una puntuación de 8.14.

En el documento se establece que Administración de Empresas es la carrera con más egresados en México. Esta carrera representa el 10.2 por ciento del total de profesionistas del país

Asimismo, su tasa de desempleo es del 5.7%.

El 79.3 por ciento trabaja como subordinado y el restolo hace por cuenta propia.

Los egresados de esta carrera perciben sueldos de 11 mil pesos mensuales en promedio.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco