‘Canelo’ vs Chávez Jr.: 10 años de rivalidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

El destino evitó varias veces que Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. pudieran definir arriba del ring al mejor boxeador mexicano de la actualidad.

Pero diez años después de los primeros intercambios de palabras que originaron esta rivalidad deportiva, será este sábado en Las Vegas cuando por fin se verán las caras.

Tiene los ingredientes suficientes para considerarla como una de las mejores peleas del año, por un lado, se tiene a un ‘Canelo’ en forma y más maduro, por el otro, se ve a un Chávez Jr. hambriento por volver a las grandes funciones y bolsas.

El jalisciense aún recuerda cuando el hijo de la leyenda lo desconoció y lo consideró un boxeador fabricado por la televisión.

Sin embargo, en la actualidad y con la ausencia del Junior a causa de problemas con las adicciones, ‘Canelo’ se convirtió en la figura y el consentido de la afición.

Para ponerle más leña al fuego de la confrontación se sumaron las familias de ambos púgiles; en dos ocasiones Omar Chávez y Ramón Álvarez, hermanos de Julito y Saúl, respectivamente, se han enfrentado.

Además, Julio César Chávez, ha declarado que el joven jalisciense no tiene el suficiente talento para derrotar a su hijo.

Todos estos factores seguramente nutrieron esa rivalidad, misma que deberán dejar atrás cuando se anuncie al ganador del combate.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco