Por contingencia, suspenden clases en 78 escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) decidió mantener la suspensión de actividades escolares en los planteles del nivel básico del turno vespertino por emergencia atmosférica provocada por un incendio forestal en Pinar de la Venta.

Por medio de un comunicado de prensa, la SEJ detalló que de manera preventiva y con el objetivo de mantener la integridad de la comunidad educativa, suspendió labores escolares en 78 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Zapopan y Guadalajara, a las que asisten 12 mil 306 estudiantes.

“Es prioridad salvaguardar la integridad de la comunidad educativa y garantizar condiciones seguras para el aprendizaje de los educandos”.

Los planteles están ubicados en el polígono afectado por el incendio; estas zonas son: El Bajío, Rancho Contento, La Mojonera, Bosques Vallarta, Rinconada Vallarta, Rinconada del Bosque, Colinas de los Virreyes, Valle Real, Jardines Vallarta y Zona Real.

A esta medida se sumó la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien informó que también acató la recomendación de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y suspendió las clases en el CUCBA.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco