Los increíbles murales urbanos de Vallarta

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las fachadas grises de algunos edificios en Puerto Vallarta están siendo sustituidas por increíbles murales de animales marinos, fauna y personajes históricos.

El motivo de la intervención de espacios públicos por los artistas persigue un objetivo social; crear conciencia entre los residentes permanentes y temporales sobre la importancia del arrecife, su situación actual y las diversas soluciones activas para preservarlo y restaurarlo.

La campaña de innovación social denominada como “Restore Coral”, es la primera de este tipo que se realiza en México, y Puerto Vallarta junto a Tulum y Cozumel fueron los destinos elegidos para implementarla.

De acuerdo a los impulsores de la idea, la pinta de muros se lleva a cabo en sitios estratégicos dentro de las principales calles del pueblo y acceso a sus playas, esto inicialmente por iniciativa privada.

Señalan que con el arte urbano se busca inspirar a la población a formar parte de las soluciones a problemas ecológicos y sociales,  así como canalizar al turista para que contribuya a las diferentes asociaciones civiles que están activamente trabajando en preservación y restauración.

Los murales son realizados por artistas locales, nacionales e incluso extranjeros.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco