Las mejores prepas de Los Altos de Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre las 71 preparatorias de Jalisco que obtuvieron una calificación de ‘Excelente’ en el Semáforo Educativo de la plataforma digital Mejora Tu Escuela, están diez planteles de municipios de la región de Los Altos.

La lista es encabezada por el mejor bachillerato público del estado, el EMSAD de la comunidad de Josefino de Allende, en Jesús María, quien aparece situado en la posición dos del ranking.

Ver: En Jesús María, la mejor prepa pública de Jalisco

Con dos escuelas de nivel medio superior con semáforo verde, Lagos de Moreno aparece como el municipio con más planteles entre las mejores 71 de la entidad.

Además, destaca el caso de los Módulos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en Yahualica y San Julián, quienes también obtuvieron la calificación perfecta.

Otros municipios con prepas de nivel de excelencia son; Tepatitlán, Jalostotitlán, Villa Hidalgo, Teocaltiche y Encarnación de Díaz.

La herramienta creada por Mejora Tu Escuela invita a buscar y conocer cómo están las escuelas, compararlas con otras de la zona y calificarlas; aunado a ello, las instituciones educativas son evaluadas a partir de los resultados que obtuvieron en la prueba PLANEA.

En la búsqueda de escuelas de preparatorias de Los Altos calificadas en PLANEA, dio como resultado 118 instituciones.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco