Bachilleres de Tonalá ganan reto de la F1

FB
TW
WA
Email
Telegram

La etapa regional del desafío de tecnología F1 in shools, organizado por la máxima categoría del automovilismo mundial, fue ganada por el equipo conformado por tres alumnos de la Preparatoria de Tonalá del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El certamen considerado como uno de los mejores programas multidisciplinarios del mundo para fomentar entre los jóvenes estudiantes del nivel medio superior el desarrollo de las habilidades  en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), premió a los ganadores de este etapa con su pase a la fase nacional que se desarrollará en junio, con sede por definir.

El equipo denominado como “Escudería Tonaltech” está integrado por Alejandro Segura Martínez, Jonathan Eduardo Lona López y Mario de Jesús Galindo Ramos, quienes realizan las funciones de líder de escudería y jefe de diseño, ingeniero de diseño y manufactura y jefe de mercadotecnia y procuración de fondos, respectivamente, todos asesorados por Marco Antonio Chavira Calderón.

Los jóvenes alumnos de la UdeG obtuvieron una puntuación de 835.9 de un máximo de 970 puntos.

Al equipo se les calificó su plan de negocios y gestión de patrocinios, diseño, análisis, fabricación y prueba del vehículo así como la presentación verbal, el estand informativo y la carrera.

Para Segura Martínez, jefe de la escudería, este proyecto les permitió acercarse al mundo real y aprender a gestionar sus propios recursos.

Sostuvo que de ganar el concurso nacional podrán participar en la final internacional que se llevará a cabo entre septiembre y diciembre en Kuala Lumpur, Malasia.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco