Las mejores secundarias de Vallarta

FB
TW
WA
Email
Telegram

Son ocho las secundarias de Puerto Vallarta las que aparecen como planteles de “excelencia”, según el Semáforo Educativo de la plataforma Mejora Tu Escuela.

Las instituciones de ése nivel educativo lograron la máxima calificación debido a que los alumnos evaluados obtuvieron rendimientos académicos por arriba del promedio en la Prueba Planea.

De acuerdo a la herramienta  creada por integrantes del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al difundir esta información se busca que los padres conozcan el nivel educativo de la secundaria en la que estudian sus hijos y así puedan proponer mejoras para el centro escolar.

Además de los ocho planteles de excelencia, cinco lograron una nota “bien”, nueve más pasaron de “panzazo” y dieciséis fueron reprobados.

La secundaria que parece mejor situada a nivel estatal es la  “Pierre Faure”, que logró entrar entre las mejores trece del ranking.

 

Hay otros cinco planteles que no consiguieron una calificación debido a que los resultados arrojados no fueron confiables, representativos o se evaluó a menos del 80% de su matrícula.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco