CUCS brinda atención psicológica a familiares de suicidas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas que perdieron  algún familiar o amigo por causa del suicidio, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) puso en operación desde el 2009 la Clínica de Duelo.

La encargada del Centro de Atención, Patricia Villagómez Zavala, señaló que ofrecen a los deudos psicoterapia individual, familiar, de intervención en crisis y talleres de psicoeducación, los cuales pueden otorgarse dependiendo de la gravedad del caso y del momento del duelo en que se encuentre el paciente.

Indicó que de enero a marzo de este año han atendido nueve solicitudes de atención, mientras que en todo 2016 recibieron diez peticiones.

La académica aseguró que cuando un  suicidio se consuma, éste afecta hasta seis personas de manera directa, principalmente a los integrantes del núcleo familiar.

Adelantó que el 22 de mayo se pondrá en marcha el taller “Aprendiendo de la pérdida”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los deudos, desarrollar e identificar la pérdida y adquirir nuevas herramientas para seguir viviendo.

Invitó a las personas interesadas a registrarse o solicitar información a  los teléfonos 10-58-52-88 o 10-58-52-00, extensión 34064, de las 9:00 a las 13:00, y de las 15:00 a las 19:00 horas.

Dijo que este taller se impartirá los lunes, así como comprende siete sesiones de dos horas cada uno.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco