Solución vial en Belenes se iniciará a construir en mayo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por fin hay fecha para arrancar con las obras para mejorar integralmente la movilidad y seguridad en el cruce de Periférico y Parres Arias, en la zona de Los Belenes.

La coordinador general Administrativa de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carmen Rodríguez Armenta, informó que la construcción está programada para iniciar en el mes de mayo.

Señaló que los 207 millones de pesos necesarios para realizar la infraestructura serán aportados por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Zapopan y la UdeG.

“El Ejecutivo etiquetó 147 millones de pesos, el municipio otros 40 mdp y la institución 20 mdp”.

Las obras consistirán en un paso a desnivel para quienes circulen por Periférico, dos plazoletas peatonales y estará dividida en tres fases.

Rodríguez Armenta estimó que con esta solución vial se beneficiará a por lo menos 20 mil universitarios que acuden al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), a la Sede Belenes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), a la Preparatoria 10 y al Centro Cultural Universitario.

Dijo que la primera etapa deberá concluir este año, y las siguientes en el 2018.

A la comunidad universitaria le pidió su comprensión por las molestias que vaya a generar la obra, y sostuvo que se informará oportunamente sobre los cierres y alternativas viales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco