UdeG capacita a 72 mil en autoprotección

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Ante la violencia que vive la sociedad mexicana, la Universidad de Guadalajara (UdeG) comenzó un programa de prevención y autoprotección para la comunidad universitaria.

Durante el año pasado la institución impartió 674 cursos   y talleres de autoprotección, prevención de riesgos,  cultura de la denuncia y sensibilización del problema de inseguridad en el país.

La UdeG precisa que del total de personas capacitadas, 56 mil 180 fueron  estudiantes, 15 mil 935 padres de familia, 443 académicos y 158 trabajadores universitarios.

La Casa de Estudios impartió estos mismos cursos a otras instituciones de educación de la región atendiendo a 5 mil 796 personas.

Además la UdeG reforzó el servicio de seguridad en los centros universitarios y en las preparatorias con la finalidad de controlar los accesos de manera coordinada con  las comisarías municipales y la Fuerza Única de Jalisco.

En los últimos meses la Universidad de Guadalajara ha sido víctima de la delincuencia, ya que varios centros universitarios, regionales y preparatorias han sido visitados por ladrones que se apoderaron de equipo  de cómputo y electrónico.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco