UdeG capacita a 72 mil en autoprotección

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ante la violencia que vive la sociedad mexicana, la Universidad de Guadalajara (UdeG) comenzó un programa de prevención y autoprotección para la comunidad universitaria.

Durante el año pasado la institución impartió 674 cursos   y talleres de autoprotección, prevención de riesgos,  cultura de la denuncia y sensibilización del problema de inseguridad en el país.

La UdeG precisa que del total de personas capacitadas, 56 mil 180 fueron  estudiantes, 15 mil 935 padres de familia, 443 académicos y 158 trabajadores universitarios.

La Casa de Estudios impartió estos mismos cursos a otras instituciones de educación de la región atendiendo a 5 mil 796 personas.

Además la UdeG reforzó el servicio de seguridad en los centros universitarios y en las preparatorias con la finalidad de controlar los accesos de manera coordinada con  las comisarías municipales y la Fuerza Única de Jalisco.

En los últimos meses la Universidad de Guadalajara ha sido víctima de la delincuencia, ya que varios centros universitarios, regionales y preparatorias han sido visitados por ladrones que se apoderaron de equipo  de cómputo y electrónico.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco