Las cuatro mejores primarias de Tlajomulco de Zúñiga

FB
TW
WA
Email
Telegram

De las 258 escuelas primarias de Jalisco con una calificación excelente en el Semáforo de resultados educativos, elaborado por la plataforma ciudadana “Mejora Tu Escuela”, cuatro de los colegios están localizados en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La evaluación que realiza el organismo ciudadano se basa en los resultados arrojados por la prueba Planea 2016.

Al respecto, Mejora Tu Escuela señala que para otorgar una calificación se considera el porcentaje de alumnos por nivel de desempeño de cada escuela con su distancia al promedio nacional, y para los dos niveles más altos de desempeño (niveles III y IV), se dio una calificación positiva a las escuelas cuyos porcentajes estuvieron por arriba del promedio y una calificación negativa a las que estuvieron por debajo.

En la herramienta se puede consultar los resultados por nivel educativo (primaria, secundaria, bachillerato), entidad federativa y municipio.

De acuerdo a la búsqueda en los resultados de primarias en Tlajomulco de Zúñiga, se encontró que 198 colegios fueron evaluados.

Además de los cuatro planteles en color verde, es decir con calificación de excelente, 17 primarias alcanzaron una nota buena; 37 pasaron de “panzazo” y 95 fueron reprobadas.

Cabe señalar que otras 48 no alcanzaron calificación debido a que los resultados arrojados no fueron confiables, representativos o se evaluó a menos del 80% de su matrícula.

El nombre de las mejores primarias  es el siguiente:

  • Instituto Anglo Francés Campus Santa Anita
  • Colegio Thomas Jefferson de Guadalajara
  • Nueva Galicia
  • Centro de Educación Integral Paulo Freire

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco