Tres deliciosos platillos tradicionales de Vallarta

FB
TW
WA
Email
Telegram

Además de sus escenarios naturales, playas y sinfín de actividades, Puerto Vallarta destaca por su rica y variada gastronomía.

Sus platillos más famosos tienen como ingredientes principales los pescados y mariscos; pero los tres más destacados y que todos los turistas deben probar por lo menos una vez son: el pescado embarazado, los tacos de pescado o camarón y el ceviche de pulpo o de mojarra.

Estos guisos se ofrecen en casi todos los restaurantes, desde el local más sencillo hasta el más exclusivo.

En las cocinas vallartenses perfeccionaron el pescado a las brasas, ya que antes de asarlo lo preparan con salsa picante y le untan jugo de limón. A este guiso se le conoce como “pescado embarazado”, debido a que los trozos del alimento son insertados en una vara y luego se coce a las brasas.

Se recomienda utilizar marlín, cazón o camarón para este platillo.

Un platillo famoso son los tacos de pescado, el local más famoso que lo ofrece es el restaurante Marisma, quien recomienda que la tortilla debe ser hecha a mano para que su sabor sea insuperable. Lo pueden acompañar con verduras o una salsa picante.

La receta del ceviche de pulpo o mojarra es una de las más codiciadas, los chefs de Vallarta imprimieron su estilo único para que su sabor no pueda ser igualado.

Además de los mariscos, algunos de los ingredientes de este guiso son: pepino, chiles serranos, jitomates, el jugo de 20 limones, etc.

 

Gracias a su tradición culinaria, el destino jalisciense es sede de festivales gourmet internacionales, donde se dan cita los mejores chefs.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco