América Móvil propone recomprar acciones

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con un fondo de tres mil millones de pesos, la empresa de telecomunicaciones América Móvil buscará adquirir acciones propias.

La compañía difundió un comunicado donde señaló que su Consejo de Administración decidió someter a consideración de la Asamblea de Accionistas de AMX, que se celebrará el próximo 5 de abril de este año, está y otras propuestas.

Dijo que los recursos del fondo destinado para la adquisición de acciones propias podrán ser utilizados exclusivamente durante el periodo abril 2017 a abril de 2018.

Sostuvo que les propondrá a los accionistas que el  pago de un dividendo sea por la cantidad de 30 centavos de peso por acción, pagadero, a elección de cada accionista en efectivo, en acciones de la serie “L” o en una combinación de ambas cosas.

En la propuesta estable que dicho dividendo sería pagadero en dos exhibiciones a cada una de las acciones de las series “AA”, “A” y “L” representativas del capital social de AMX (e incluiría el dividendo preferente correspondiente a las acciones de la serie “L”), y sujeto a los ajustes derivados de la recompra o recolocación de acciones propias, entre otros eventos corporativos que varíen, en su caso, el número de acciones en circulación a la fecha de pago de este dividendo.

América Móvil someterá a votación la ratificación de todos los integrantes de su Consejo Administración.

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco