Las nuevas reglas al fondo del retiro de maestros

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) aprobaron las nuevas Reglas de Operación para la Administración del Fondo de Retiro de los Trabajadores de esa dependencia (FORTE).

Durante la Reunión Ordinaria del Comité Técnico del FORTE, sus integrantes avalaron los nuevos lineamientos que facilitan la incorporación de los trabajadores a esta prestación y resguardan el patrimonio de quienes ya están adscritos.

Esta modalidad permite el registro y consulta en línea, reduciendo trámites y eliminando costos y esfuerzos.

“Los que aún faltan de inscribirse como beneficiarios del FORTE, podrán hacerlo a través de internet, sin necesidad de hacer filas y traslados innecesarios. Queremos acercar la prestación al trabajador facilitándole la operación. Como sindicato seremos garantes del resguardo, fortalecimiento y consolidación de este importante fondo propiedad de los trabajadores de la educación”, explicó Miguel Ramírez Sánchez, Vocal del Comité Técnico del FORTE.

Durante la reunión, los integrantes del Comité Técnico también acordaron revisar el Seguro de Vida al que tienen derecho más de 560 mil trabajadores inscritos al Fondo para una eventual actualización.

Asimismo, determinaron conformar grupos de trabajo para mejorar las políticas de inversión que puedan fortalecer el fondo de los trabajadores, con lo que se ampliará y preservará esta prestación.

Con los nuevos lineamientos, el sindicato refrenda su compromiso con los Ejes Estratégicos de Certeza Laboral y Sindicalismo de Servicios para sus agremiados, velando así por la defensa de los derechos y las prestaciones logradas por el magisterio.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco