Alumnos del CUAltos se suman a campaña antirrábica

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de apoyar a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en las actividades de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, 200 alumnos del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) se sumaron a la campaña.

Los jóvenes estudiantes de la carrera de Médico Veterinario y Zootecnista se repartirán en 37 brigadas para lograr la meta de vacunar a 54 mil gatos y perros en la Región Altos Sur de Jalisco.

Además, los alumnos elaborarán cartillas de salud animal, y aplicarán una encuesta sobre los hábitos de salud, estado reproductivo y roles de dispersión de las mascotas para ayudar a los dueños a llevar un control más específico de sus mascotas.

Las brigadas se repartirán en los municipios de Tepatitlán, Jesús María, San Julián, Mexticacán y Cañadas de Obregón, así como Arandas, San Miguel el Alto, Yahualica, San Ignacio Cerro Gordo, Jalostotitlán, Acatic, y Valle de Guadalupe.

El coordinador de la carrera, Emilio Berumen González, destacó que la voluntad de los alumnos por lograr que en la zona de adopte el concepto de One Health, una sola salud, tanto animal, humana y ambiental.

Indicó que también se informará sobre los  servicios de salud animal que la Clínica de Pequeñas Especies del CUAltos ofrece a la comunidad, puesto que es una extensión del campus que cuenta con equipo único en la región y presta servicios de bajo costo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco