Nuevo Modelo Educativo es lo que requiere México: Nuño

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se dijo convencido de que el nuevo Modelo Educativo es lo que requiere el país para seguir en las próximas décadas, por lo que se mantendrá su impulso.

Nuño Mayer señaló lo anterior en respuesta a las declaraciones del dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el nuevo Modelo Educativo le “daba risa”.

Afirmó que esas expresiones lo pintan de cuerpo entero y demuestra la falta de respeto que le tiene a la educación y el autoritarismo que lo marca, ya que lo que no quiere es ser cuestionado y que haya mexicanos críticos.

“Lo pinta pues tal cual como es. Un autoritario al que le da risa la educación. Este tipo de respuestas, además con esta falta de respeto a la educación, es lo que lo ha marcado toda su vida.

“No en vano él (López Obrador) está a favor de mantener, por ejemplo, temas como la venta y herencia de plazas para poder tener controlados a los maestros y que ellos no puedan hacer carrera a partir de su mérito y de su propio esfuerzo.

“Ese es parte de su sello autoritario, estar en contra del Modelo Educativo porque él no quiere mexicanos críticos, él lo que quiere es nadie que lo cuestione, ya vimos cómo reacciona si alguien lo cuestiona o le pide debatir, responde con desprecio y autoritarismo”, expresó.

El titular de Educación refirió que a López Obrador le da risa la educación y lo demuestra, pues tardó más de 10 años en terminar su carrera.

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco