Casos de embarazos adolescentes aumentan en Prepa Cihuatlán

FB
TW
WA
Email
Telegram

El jefe del Departamento de Atención a Alumnos en la Preparatoria de Cihuatlán del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), José Antonio García Villalvazo, dijo que detectaron un aumento en los casos de embarazos adolescentes dentro del plantel.

Señaló que como una medida para reducir la tasa, este día se impartirá una conferencia a los estudiantes y padres de familia de la institución.

La charla estará a cargo de la investigadora del Departamento de Salud Pública del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Martha Villaseñor Farías, quien abordará temáticas como los derechos sexuales y reproductivos.

A la conferencia asistirán 300 alumnos de la sede y de los módulos de San Patricio y Miguel Hidalgo.

Para la académica del CUCS es necesario que por medio del diálogo se pueda atender las dudas que los jóvenes tengan respecto a su sexualidad.

Señaló que se les brindará información a detalles de cómo deben prevenir los embarazos y qué significa ejercer su sexualidad de manera responsable.

Afirmó que se abordarán los impactos negativos que se pueden presentar al tener un embarazo en un momento no esperado y adecuado por sus condiciones.

Villaseñor Farías comentó que algunos de los embarazos adolescentes son planificados, pero éstos se basan en una ilusión de formar una familia.

Dijo que se ha comprobado que los efectos de los embarazos adolescentes se presentan en el ámbito de la salud física y emocional, mientras que las jóvenes en estado de gravidez deben afrontar un contexto social desfavorable.

Incluso es probable que los jóvenes que son padres siendo adolescentes vivan en situación de pobreza al no poder encontrar trabajo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco