Ex Convento del Carmen y su variedad cultural

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con 328 años de historia el ex Convento del Carmen se ha convertido en el espacio cultural perfecto para que artistas de la región exhiban sus obras.

Este edificio con rasgos arquitectónicos del barroco cuenta con cinco salas en las que se pueden apreciar exposiciones de pintura, fotografía, artes grñaficas, esculturas.

Además en sus patios es posible hacer representaciones teatrales, presentaciones de libros o conciertos de música de cámara.

Este complejo en un  inicio perteneció a la Orden del Carmen y se conformaba tanto por el edificio que hoy ocupa este recinto cultural como con el Templo del Carmen.

En la actualidad ambos edificios están separados por la avenida Juárez cuando se decidió que era necesario conectar el centro de Guadalajara con la parte poniente de la ciudad.

Durante la época de la colonia esté recinto funcionó como complejo religioso, hasta  después de la Independencia. Mas tarde este edificio albergó oficinas públicas y  posteriormente fue convertido en un espacio  cultural.

El ex Convento del Carmen se ubica en Avenida Juárez #638 en el Centro Histórico de Guadalajara y  puedes visitarlo de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco