UdeG pide no difundir información falsa sobre delitos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ante la confusión surgida  en redes sociales por un robo en el CUTonalá, la Universidad de Guadalajara (UdeG) pide q la comunidad estudiantil no generar pánico  al compartir información que no está verificada.

Mediante un comunicado la UdeG informó que en días pasados se registraron los robos de una motocicleta y de autopartes al interior del CUTonalá.

Este hecho generó alarma en los universitarios que comenzaron a compartir información y fotografías falsas sobre  lo ocurrido,  lo que generó  incertidumbre y psicosis, ya que se hablaba de otros delitos que no ocurrieron.

Montalberti Serrano Cervantes, coordinador de  seguridad universitaria, recomendó que ante un ilícito se deben seguir los protocolos establecidos como es el avisar al personal de seguridad del plantel para que los a su vez lo reporten a la policía municipal.

Para mejorar la seguridad en los alrededores del CUTonalá, la UdeG donó hace meses una patrulla a la Comisaría de Seguridad de Tonalá para que vigilara la zona y evitar delitos en agravio de a comunidad universitaria.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco