SNTE apoya educación sin frontera

FB
TW
WA
Email
Telegram

Juan Díaz de la Torres, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participó en la ceremonia donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, decretó las reformas a la Ley General de Educación, a fin de facilitar a los estudiantes que regresen al país, su integración al sistema educativo nacional.

Al término de la ceremonia, Díaz de la Torre celebró las medidas tomadas que, “sin duda”, dijo, contribuyen a avanzar en la equidad educativa y dar certeza a los connacionales que vuelven a nuestro país.

Por ello resaltó “el desafío es reforzar los recursos económicos y humanos para que las escuelas, principalmente en la zona fronteriza, tengan la infraestructura necesaria; y los maestros, las opciones de acompañamiento pedagógico que requieren, incluso habilitar planteles con docentes que dominen el idioma inglés”.

El líder de la SNTE reiteró que “México cuenta con sus maestros y con el sindicato para sumar esfuerzos que engrandezcan a nuestra nación, desde el ámbito educativo.”

Recordó que el sindicato ha sido actor en este proceso, con propuestas surgidas de la experiencia docente, con el objetivo de contribuir  a  garantizar la adecuada inserción escolar de los estudiantes que retornen al país.

Ejemplo de estas acciones es la reunión del siete de marzo, entre las comisiones del sindicato y de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados; así como la  participación del SNTE en los foros organizados por el Senado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco