SEJ anuncia capacitación a maestros para examen PLANEA

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de mejorar los resultados en Prueba Planea, el secretario de Educación Jalisco (SEJ), Francisco Ayón López, anunció que el 98 por ciento de los docentes de español y matemáticas tendrán una capacitación específica en la evaluación que se realizará en este ciclo escolar 2016-2017.

Dijo que esta acción forma parte del Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME), mismo que fue presentado este día.

“El reto de este programa es lograr una mejora educativa de evaluación y acompañamiento, basados en los logros y necesidades de cada región, para así generar acciones concretas y un trabajo continuo, escuchando a directivos y docentes”.

Ayón López indicó que el PEEME describe el panorama general de la educación básica y de la educación media superior en el Estado, además se establecen objetivos y metas con el propósito de consolidar la cultura de la evaluación como una de las estrategias principales para conocer nuestro sistema.

A la presentación del programa asistió la presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Irene Schmelkes del Valle.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco