Secretario de Tecnología de Jalisco finaliza gira por Alemania

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de posicionar a Jalisco en la Unión Europea, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, realizó del 16 al 21 de marzo una gira por Alemania.

En su agenda visitó las sedes de la empresa Siemens, de uno de los Institutos Fraunhofer, así como del German Healthcare Partnership (GHP) y el Wittenberg Center for Global Ethics.

Con las empresas y organismos educativos se busca establecer colaboraciones en transferencia de tecnología y responsabilidad social, así como lograr que en el estado se diversifiquen los mercados.

Reyes Robles también abordó temas de eficiencia energética, edificios inteligentes a través de Internet de las Cosas (IoT) y una mejora educativa por medio de laboratorios makers, en los cuáles los maestros se involucran en cada proyecto como profesor, asesor y cliente.

El funcionario también realizó una ponencia en el panel “Casos de Uso Digital y Ciudades Inteligentes”, celebrado en el marco de la Conferencia “Digitalización de la Manufactura en el G20 – Iniciativas de Buenas Prácticas ” de Berlín.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco