¿Cuántas universidades hay en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jalisco es una de las seis entidades del país que concentran el 42.8 por ciento de las universidades del país.

Las 285 instituciones de educación superior establecidas en el territorio estatal atienden una matrícula de más de 237 mil 399 alumnos, revelaron las estadísticas del Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), correspondientes al ciclo escolar 2015-2016.

Por número de planteles universitarios, Jalisco se coloca en la quinta posición, pero por estudiantes que cursan una carrera de técnico superior universitarios, de licenciatura o posgrado ocupa la tercera posición.

El 75 por ciento de las instituciones de educación de nivel superior del estado son particulares, éstas atienden al 40% de la matrícula universitaria.

De las escuelas públicas, la Universidad de Guadalajara (UdeG) es la que alberga al mayor número de estudiantes de ese nivel, en sus centros están inscritos más de 114 mil 049 escolares que representan un 45% de la matrícula total de educación superior de Jalisco.

A nivel nacional se contabilizan 2 mil 180 escuelas de nivel superior públicas y 3 mil 163 privadas, lo que representa porcentajes de 41% y 59%, respectivamente.

El dato

Puebla es el estado con mayor número de universidades, le siguen la Ciudad de México y el Estado de México.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco