Las enigmáticas Piedras bola de Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las Piedras Bola de Ahualulco del Mercado han inspirado historias tan extraordinarias como que seres extraterrestres se encargaron de tallarlas o que en su interior se encuentra oro.

Lo que es un hecho confirmado por los científicos es que son producto de una serie de explosiones volcánicas ocurridas hace más de 40 millones de años.

Anualmente cientos de visitantes acuden a los parajes de la Sierra de Ameca para ver a estas esferas pétreas enigmáticas.

Al estar frente a ellas, muchos se siguen preguntando cómo se moldeó un círculo perfecto en fragmentos rocosos ubicados en parajes de difícil acceso como cañadas y barrancos.

Pero otros tantos confiesan que reciben de estos monolitos una fuerte energía.

Aunque su origen esférico es incierto y no ha sido explicado con precisión por los investigadores, la única realidad es que forman parte de los atractivos turísticos de una localidad cuya principal actividad económica era la minería.

Las autoridades locales y estatales difunden este tesoro natural, pero invitando a los turistas y lugareños a respetarlas y no vandalizarlas para que pueden perdurar por muchos años más.

El dato

Su tamaño es variable, pero se han encontrado piezas de más de tres metros de diámetro.

 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco