Películas de Hollywood filmadas en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por su belleza natural y exuberante vegetación, las costas de Jalisco han captado la mirada de varios directores de cine de Hollywood para utilizarlo en algunas escenas de sus filmes.

En la playa de Mismaloya  en Puerto Vallarta  se filmó  en el año 1964 la película “La Noche de la Iguana”, estelarizada por las estrellas del momento  Richard Burton, Ava Gardner y Deborah Kerr. La cinta fue dirigida por John Houston.

Hasta 1987 fue que el cineasta Jonh McTiernan escogió la playa del Edén en Puerto Vallarta para aprovechar la selva cercana   y una cascada para filmar la película Depredador, que tuvo como protagonista Arnold Scharzenegger.

En 1990 la cinta “Revancha” del director Tony Scott también tomo como escenario Puerto Vallarta. Esta cinta clasificada como un thriller-drama tuvo como protagonistas a Antony Quinn, Kevin Costner y Madeline Stowe y Miguel Ferrer.

Quentin Tarantino eligió en el año 2004 una  hacienda ubicada en la Costalegre de Jalisco para filmar la secuela de Kill Bill Vol.2.

En la hacienda se filmó la escena donde la actriz Uma Thurman interpretando el papel de  La Novia, encuentra a Bill, personaje protagonizado por David Carradine.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco