Fotos: La belleza del Centro Cultural El Refugio

FB
TW
WA
Email
Telegram

Además de ostentarse como el Museo del Premio Nacional de Cerámica “Pantaleón Panduro”, el Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque es un espacio para  las bellas artes y diversas expresiones artísticas.

La construcción de este lugar es de tipo colonial y data de 1885 cuando inicialmente empezó como un convento, posteriormente con la Revolución y el Movimiento Cristero este recinto fue hospital y casa de retiros espirituales.

En 1985 las autoridades municipales decidieron que este sitio se convirtiera en casa de la cultura y albergara una escuela de artes plásticas, además de exposiciones de pintura, escultura, presentaciones de danza, obras de teatro, conciertos entre otros eventos culturales.

Además  de contemplar las creaciones de artistas locales, podrás disfrutar la belleza del lugar al recorrer sus pasillos, salas y jardines que te permiten respirar un aire provinciano.

También son conocidos sus recorridos nocturnos en donde  conocerás los secretos e historias mágicas que guarda este lugar.

Por esto y más debe conocer este espacio cultural de Tlaquepaque.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco