AMAUdeG premia a mujeres destacadas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para reconocer el trabajo de destacadas  universitarias, la Asociación de Mujeres Académicas de la Universidad de Guadalajara (AMAUdeG), premió a siete féminas.

La asociación premia cada dos años a distinguidas mujeres con premios en siete categorías.

 

Sonia Briseño Montes, titular de la coordinación General de Recursos Humanos de la UdeG, recibió el premio “Mujer y Gestión” por su esfuerzo en la promoción de personal de la UdeG.

En la categoría Mujer y Ciencia el reconocimiento fue para  la doctora María Luisa Ojeda, profesora investigadora del Centro Universitario de los Valles (CUValles) por sus aportes y desarrollo en la nanotecnología, además de su liderazgo  en la generación de conocimiento.

María de los Ángeles González Ramírez, investigadora del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), se le otorgó la distinción por sus contribuciones a los programas de estudios de género, mientras que a la doctora Silvia Eugenio Castillero ganó el galardón de cultura  por el trabajo que hace como directora de la revista Luvina.

En el área Estudiantil  en el rubro de ciencia el premio fue para  fue Olga Medrano Martín del Campo, ganadora de la Olimpiada Europea de Matemáticas en 2016.

En el área de deportes ganó la estudiante y triatleta  Vanessa de la Torre Flores, quien obtuvo el primer lugar en el Campeonato Panamericano, mientras que Naomi Gisela Núñez Lima, ganó en el rubro de cultura por su activismo social mediante la pintura.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco