5 lugares para “guzguear” en Jalisco

Día del Tejuino
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) no es raro encontrar en cada esquina un puesto que ofrece una rica botana, bebida o antojito para degustar.

Pero para probar las mejores comidas de la calle es necesario ir a los sitios donde son expertos en prepararlas, ya sean comerciantes ambulantes o locales establecidos.

Los tapatíos conocen la especialidad de cada barrio o colonia y si no lo encuentran en la ciudad, saben a qué municipio deben acudir para “guzguear” el manjar.

A continuación te damos una pequeña guía de los lugares donde se jactan de vender algunas de las botanas, antojitos o bebidas más populares.

Para probar los mejores tejuinos, se les recomienda acudir a Tejuinos Marcelino, un pequeño local ubicado frente a la Capilla de Jesús, en la calle Angulo, en el centro de Guadalajara.

Una opción más es en el tradicional barrio de Mexicaltizingo, sitio que también presume de contar con los negocios que venden las nieves de garrafa más exquisitas de la ciudad.

Al llegar la altas temperaturas, los tapatíos saben que una forma de refrescarse es comiendo una nieve raspada; los negocios más antiguos y con mayor variedad los encontrarás en la zona del Parque Morelos.

En las plazas Tapatía y Guadalajara hallarás un sinfín de opciones como papas doradas, churros rellenos con cajeta, salchipulpos, guasanas, etc.

Llegada la tarde se te puede antojar un coctel, al ser Jalisco la cuna del tequila, tragos destilados como los vampiros, rusas, cantaritos, y algunas otras que se mezclan con esta bebida abundan.

Los sitios más populares para disfrutarlos están fuera del AMG,  los famosos Cantaritos de Amatitán deben su fama “El Güero #1”,  establecimiento ubicado en el kilómetro 50 de la carretera libre a Tequila.

Esta popular bebida se sirve en una cantarito de barro, entre sus ingredientes están varios jugos de cítricos, refresco de lima y una generosa porción de tequila.

Para acompañar la bebida te ofrecen botanas como fruta picada, tacos dorados y papas.

En las proximidades de la ribera de Chapala se encuentra el poblado de San Luis Soyatlán, en Tuxcueca, y sus populares vampiros.

Para las personas que van rumbo a Mazamitla es una escala obligada, a pie de carretera encontrarás los locales que te ofrecen este cóctel.

“El vampiro” incluye además de tequila, sangrita, refresco de toronja, sal y limón.

 

 

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco