Semov capacitó a 3 mil alumnos en seguridad vial

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para reforzar la formación de seguridad y prevención vial entre los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Secretaría de Movilidad (Semov) y la propia institución integró a la oferta educativa del Sistema de Educación Media Superior como materia optativa el curso de Trayectoria de Actividad Especializante (TAE).

Los participantes realizan la difusión de acciones de sensibilización en las calles, con el objetivo de concientizar a peatones, automovilistas, ciclistas y motociclistas sobre las normas viales.

Indican que es importante educar a las personas sobre los riesgos que conlleva el cruzar la calle de forma distraída, o no hacerlo por las esquina, sin respetar el semáforo e ignorar las señales de tránsito.

De la misma forma, otra acción emprendida por la Semov entre estudiantes de la UdeG es la impartición del curso en formación de seguridad y prevención vial.

En los datos contenidos en el IV Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz, la dependencia destaca que el año pasado fueron certificados como instructores casi 3 mil alumnos.

La duración de esta capacitación es de cuatro meses.      

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco