El origen de la bebida Nalga Alegre

FB
TW
WA
Email
Telegram

La cantina Los Famosos Equipales es reconocida no sólo por sus 97 años de historia en Guadalajara,  sino por una bebida en especial: “La Nalga Alegre”.

De acuerdo con  varias entrevistas que María Luisa Partida González, propietaria del lugar ha dado a medios de comunicación, esta bebida nació hace más de 60 años a petición de algunos clientes que eran amigos de su padre.

En la década de los años  40´s estos amigos comenzaron a pedir una bebida especial preparada con ron, ginebra y vino tinto rebajados con refresco de naranja (Orange Crush) y hielo, además de un toque de limón.

A esta bebida inicialmente le pusieron “Alegre”, ya que era especial para compartir momentos agradables entre amigos.

Como la bebida era servida en una copa chabela, los clientes comenzaron a bromear que  se parecían a las nalgas de sus mujeres porque eran redondas y estaban heladas.

De esa broma fue que esta bebida se transformó en la especialidad de la casa al adoptar el nombre de “Nalga Alegre”.

Esta bebida al ser fresca e ingerirse  con popote genera un efecto de embriaguez más rápido, por lo que se recomienda tomarla con moderación, ya que si se excede la resaca al día siguiente será durísima.

Esta cantina es conocida también como el “rinconcito del campeonísimo de las Chivas” ya que en sus muros existen fotografías de los campeonatos y de jugadores históricos del  Rebaño Sagrado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco