Rectora del CUCiénega rinde informe

FB
TW
WA
Email
Telegram

Será el próximo mes de julio cuando se inaugure la Estancia Infantil CUCiénega, con el que se contribuye a la equidad de género y para que los estudiantes con hijos puedan concluir sus estudios universitarios, destacó en su Informe de Actividades la rectora de este plantel, María Felícitas Parga Jiménez.

Dijo que una parte angular en el plan de trabajo es hacer del CUCiénega un plantel sustentable, incluyente y equitativo.

Apuntó que para adecuarse al programa de Universidad Incluyente, se lanzará entre la comunidad estudiantil, académica y administrativa una campaña de sensibilización social para erradicar cualquier forma de discriminación, así como se construirá  la infraestructura necesaria como rampas, andadores, podotáctiles y elevadores para personas con discapacidad.

Señaló que el año pasado se actualizaron 14 de los 16 programas que oferta el centro universitario, de los cuales ,12 son reconocidos por su calidad.

Además mencionó que ya funcionan programas especiales para la sustentabilidad con el que pretende disminuir la huella de carbono.

Un punto fundamental será la de aumentar el número de árboles por hectárea y disminuir el bióxido de carbono en 2.8 toneladas.

 

Presumió que debido a su política, una investigadora del plantel logró patentar el proyecto para limpiar aguas residuales domésticas a través de plantas ornamentales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco